Consulta Gratis en NY

Consulta Gratis en Nueva York - A partir del 4 marzo 2013, miles de indocumentados que están solicitando una residencia permanente a través de un familiar ciudadano se verán beneficiados con una medida migratoria que allana el camino a su “green card” sin verse obligados a separarse por largo tiempo de sus seres queridos.

Se trata de una nueva regulación del Departamento de Seguridad Interna que permite a éste grupo de inmigrantes solicitar aquí sin salir a sus países de origen el perdón provisional que los alivia del castigo de 3 y 10 años fuera de Estados Unidos.

Desde 1996, cuando un indocumentado trata de solicitar una residencia permanente, el sistema migratorio revisa cuánto tiempo vivió en Estados Unidos sin papeles. Y dependiendo de ello, determina un castigo que los obliga a salir y no ingresar al país por determinado tiempo.

Si es que fueron más de seis meses de estadía sin papeles, entonces deben someterse a un castigo de tres años fuera del país. Y si fueron más de 12 meses, el castigo representa 10 años sin poder ingresar a Estados Unidos.

Hasta antes del 4 de marzo, el inmigrante que pide su residencia mediante un familiar directo que sea ciudadano debe salir a su país de origen y allí tramitar el perdón provisional.

Cuando el inmigrante solicita el perdón provisional (“waiver” en inglés) debe probar que la separación de su familiar le ocasionaría un “perjuicio extremo” al ciudadano que lo pide. Este perjuicio puede ser económico, de salud o humanitario, entre otros.

La medida que entra en vigor a partir del lunes 4, permitirá al indocumentado iniciar los trámites de regularización sin tener que abandonar el país, aunque en las etapas finales de la tramitación, sí lo tendrá que hacer. Deberá ir a su país para recoger su visa personalmente. Después entrará a EE.UU. completamente legal.

Abogados de Inmigracion en Nueva York